El testimonio fotográfico de la Guerra de Vietnam que ha llegado hasta Occidente es el traído por los fotógrafos que trabajaban, principalmente, para medios de comunicación de Vietnam del sur y Estados Unidos. Ellos han influido en toda la representación gráfica que ha influido a otras, artes, sobre todo al cine.

Sin embargo, estas fotografías provenientes del considerado “bando enemigo” (lo que quiera que eso signifique), concretamente de reporteros de la Agencia Vietnamita de Notícias, el Frente de Liberación Nacional o sencillamente los propios fotógrafos del Ejército de Vietnam del Norte son, simplemente, fantásticas. Después de todo, nueve de cada diez fotógrafos Vietnamitas del conflicto, murieron víctimas de las balas, las bombas, la disentería o la malaria.

Si queréis disfrutar de éstas y otras fotos sobre la Guerra de Vietnam, desde el lado de Vietnam del norte, podéis adquirir el siguiente libro de Tim Page, títulado “Another Vietnam”. En él, además de las fotos en cuestión, se recogen entrevistas con algunos de los autores que sobrevivieron a tan sangriento conflicto.

PAGE TIM, ANOTHER VIETNAM (Hb)
  • Used Book in Good Condition
  • Tim Page
  • NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY
  • Edición no. 01 (01/20/2002)
  • Tapa dura: 242 páginas